Segunda Vuelta: ¿Cuál es el verdadero perfil de los dos candidatos para los próximos comicios?

Huellas de abandono, falta de amor en la infancia, sed de venganza, vínculo disfuncional con el padre o la madre, son algunos preponderantes dentro de los perfiles de ambos candidatos políticos, asevera el experto.

A pocas semanas de que los peruanos acudan a las urnas a emitir su voto en los sufragios programados para el próximo 06 de junio, es importante resaltar que, un 14.3% de los electores ha indicado que votará en blanco o viciado, siendo esto un alto índice de la población que aún no define su voto y que no comparte ninguna postura frente a los dos candidatos que se disputan la Presidencia del Perú. 

Para José Antonio La Rosa, el experto en Transformación Cultural de Supera World, empresa que asesora a las corporaciones más importantes del mundo, el país está entre dos escenarios oscuros y tiene que decidir: entre ellos, el mal menor.

Además, indicó que los resultados de la primera vuelta evidencian un clamor de la población que está en pobreza extrema y que quiere un cambio.

La Rosa enfatiza que, el cambio que la población busca se debe regir por una transformación inteligente que traiga progreso para todos. No por un cambio hacia atrás, que hunda a la ciudadanía en la miseria de Cuba o Venezuela.

El experto también evidenció que, dentro de los perfiles políticos existen rasgos preponderantes como huellas de abandono, falta de amor en la infancia, sed de venganza, vínculo disfuncional con el padre o la madre, que serían los factores que influyen en la toma de decisiones de ambos líderes.

Frente a este panorama, el experto realiza un análisis para dar a conocer cuál es el verdadero perfil de los dos candidatos. Es vital que los ciudadanos conozcan el verdadero perfil de los líderes y voten conscientemente.  

Keiko Fujimori vs. Pedro Castillo: ¿Quién será el mejor líder?

Un análisis profundo al perfil de cada candidato:

Perfil de Pedro Castillo. –  En el análisis del perfil, La Rosa resalta las huellas de abandono, así como el vínculo disfuncional que puede existir con su padre o madre denotado en el machismo que muestra al esconder a su esposa. Para el especialista, el candidato Castillo presenta un deseo de poder para saciar una carencia de amor vivida durante su infancia temprana. Además, La Rosa comenta que, por su postura, estrategia comunista, posibles relaciones con el terrorismo y el narcotráfico, combinado con todos esos sentimientos y huellas pasadas podría ser un detonante muy peligroso para el país.

El candidato no está preparado para manejar un país y que es lamentable que, no se deslinde del terrorismo ni del narcotráfico ni del chavismo ni de Cerrón. 

Perfil de Keíko Fujimori. – El experto en transformación cultural indica que, la candidata de Fuerza Popular ha nacido en el seno de una familia política, donde su padre ocupó el cargo de Presidente del Perú y presentándose en ella la necesidad de incursionar de manera activa en el ámbito político y aprender de la experiencia de ser primera dama a corta edad.

La Rosa, analizó el perfil de la candidata fujimorista, donde ha reconocido huellas de la infancia, miedo al rechazo, al fracaso y su propio repertorio de defectos, ansias de poder ante sus constantes intentos de llegar a la Presidencia y antecedentes cuestionables que han marcado su vida, llevándola a pedir perdón públicamente a los peruanos, mostrarse disciplinada y resiliente ante sus reiterados ingresos a la cárcel.

El experto reconoce que, en segunda vuelta, los peruanos están obligados a elegir en un panorama oscuro y que, un voto informado y consciente es lo que el Perú necesita para salvar a la democracia y alejar al comunismo chavista.