Leopoldo López sobre discurso de Castillo: “Veo un libreto parecido a lo que ocurrió en Venezuela hace 20 años”

Líder opositor al régimen de Nicolás Maduro fue consultado sobre las propuestas e ideales del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.

Leopoldo López se reunió con el excandidato presidencial Hernando de Soto. (Foto: César Campos / El Comercio)

El líder opositor de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, Leopoldo López, se reunió esta mañana con el excandidata presidencial Hernando de Soto, donde – según dijo- conversaron sobre el desarrollo de hidrocarburos a favor de la salud social.

López fue consultado sobre la situación en la que se encuentra nuestro país a raíz de las elecciones presidenciales por segunda vuelta, especialmente por la candidatura de Pedro Castillo con Perú Libre. “Sí, veo en el discurso, en las propuestas que se están haciendo por parte del candidato Castillo, un libreto muy parecido a lo que ocurrió en Venezuela hace ya 20 años”, resaltó al aclarar que su pronunciamiento era debido a la consulta que le realizaron.

El venezolano Leopoldo López aseguró que las semejanzas que encuentra están “particularmente cuando se habla de que la solución de todos los problemas es una nueva constitución, que se van a cambiar todos los poderes, se relativiza la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos, el derecho de la mujer; todo eso fue parte de lo que se hizo y fue el desarrollo del origen de lo que hoy es Venezuela”.

“(Pedro Castillo) Dice que el Estado debe controlar a la ciudadanía, eso es lo que ocurrió en Venezuela, y lo que tenemos 20 años después en Venezuela es hambre, dolor, miseria, una emergencia humanitaria, una economía colapsada, expropiada donde no hay ninguna posibilidad ni ningún respiro democrático”, resaltó.

López también reflexionó que su postura opositora lo ha llevado “al igual que muchos venezolanos” a sufrir ”cárcel, tortura y persecución por querer democracia en nuestro país”.