Gadgets Para Una Vuelta A Clases Exitosa

Lima, Perú.- A puertas de empezar un nuevo año académico bajo la modalidad de clases a distancia, una de las cosas que se debe prever es el soporte tecnológico para no pasar ningún apuro. Por ello, a fin de facilitar aspectos de la vida académica, LG propone una lista de gadgets indispensables para una vuelta a clases exitosa:

Laptop ultraligera

Pensando en la comodidad para desplazar esta herramienta tecnológica de un lugar a otro dentro de casa y sin el temor de que pueda dañarse a causa del polvo o golpes leves o por trabajar en superficies como la cama o mueble,  la laptop LG Gram14Z90N de 14’’ es de gran utilidad ya que ofrece ventajas como: portabilidad por sus 999 gramos de peso y durabilidad por mucho más tiempo, gracias a su Certificación Militar MIL-STD-810G, chasis hecho de aleación de magnesio (utilizado como material de avión); y sistema de ventilación lateral para evitar el recalentamiento de la misma.

Este modelo tiene un procesador Core i5 de 10ª Generación que ofrece el beneficio de ejecutar múltiples programas en simultáneo de forma más rápida y reproducción de videos hasta en 4K, para que la visualización de material académico se realice de manera  óptima. Asimismo, vale decir que tiene una batería de gran duración, pues puede funcionar hasta 18.5 horas sin carga*, lo que asegura largas sesiones de estudio sin interrupciones. 

Celular

Es posible que dentro de un hogar, varios integrantes coincidan en los horarios de clase, por lo que utilizar el celular como herramienta académica es también una gran opción para que nadie se pierda de nada. Para mayor comodidad del estudiante, lo preferible es que tenga una pantalla grande y de calidad HD+, con la que visualizará mucho mejor cualquier contenido multimedia, tal como ofrece el modelo LG K42. Otro aspecto relevante es que este equipo cuenta con experiencia Android de Google para instalar y actualizar todas las apps, lo que significa que se tiene a libre disposición las aplicaciones de mayor uso para videollamadas como Google Meet o de soporte académico como Google Classroom para el registro las tareas; e incluso Google Lens, que con sus recientes actualizaciones brinda soluciones que facilitan labores educativas. Cabe precisar que su batería es de 4000 mAh, que otorga mayor tiempo de duración para una experiencia de uso sin restricciones.

Audífonos inalámbricos

Se sabe que uno de los elementos que más puede influir a la hora de concentrarse en las clases es el ruido. Y aunque muchas veces ello no se pueda controlar, una buena opción es utilizar audífonos inalámbricos que puedan detectar y reducir el ruido externo no deseado, tal como lo hace el LG Tone Free FN6. Su tecnología logra que al estar en una videollamada, se reduzca el ruido externo y se amplifique la voz por medio del micrófono, de modo que al participar en clase las interferencias no serán un problema. Un agregado de este dispositivo es  que cuenta con un estuche UV Nano que reduce el 99.9%** de bacterias al cargarse, lo cual es muy conveniente para la salud auditiva.

Monitor

La necesidad de tener visibilidad de varias funciones al mismo tiempo, sobre todo en actividades académicas de diseño o edición, ha hecho del monitor uno de los accesorios más solicitados. Para mejorar la experiencia visual, lo preferible es que el monitor  tenga resolución 4K, ofrezca un color vívido y cuente con formato HDR10, que permita que las imágenes de video y fijas tengan más brillo, contraste y precisión. El monitor UHD 4K modelo 32UN500-W de LG reúne todas estas características importantes para todo estudiante que invierte largas sesiones diseñando o editando, además de ofrecer Modo de Lectura para la comodidad ocular y una pantalla muy amplia de 31.5 pulgadas, casi sin bordes, con soporte One-Click que otorga flexibilidad en cuanto a la inclinación de la pantalla para colocarla en la posición más óptima para cada usuario, logrando así un mayor confort.