El Outplacement independiente toma vuelo en el 2021

El Outplacement corporativo se mantuvo, mientras que el independiente se incrementó en 20% en el 2020 y 25% en los primeros dos meses del 2021.

Business Empresarial.- Desde el inicio de la pandemia producida por el COVID-19, la demanda de Outplacement independiente incrementó, ya que los profesionales son más conscientes de la importancia de reinventarse para salir con una oferta de valor diferencial, por ello, solicitan el servicio de manera independiente. “Los profesionales que solicitan el servicio independiente, tienen altas expectativas de reincorporarse este año en un periodo corto, manteniendo sus expectativas salariales.”, comenta Daniella Puémape, Managing Consultant en Career Partners Perú.

Recordemos que más del 50% de trabajadores del sector formal en Perú perdió sus empleos por la pandemia a lo largo del 2020 y, aún les resulta todo un reto recolocarse por sí solos en medio de una crisis.”, afirma la especialista en Coaching Ejecutivo.

El Outplacement independiente está siendo altamente demandado durante la cuarentena por profesionales que, a modo personal, buscan nuevas herramientas para enfrentar su desvinculación y hallar un empleo de manera efectiva. El servicio independiente incrementó 20% durante el 2020 y, su demanda para enero y febrero del 2021 creció en 25%.

¿Quiénes demandan más el servicio independiente? Entre los perfiles que más solicitan el servicio independiente son ejecutivos para mandos medios y altos como jefaturas, gerencias y, en menor proporción, para direcciones. Sin embargo, Daniella Puémape, recomienda que, sin importar el nivel jerárquico, todo ejecutivo necesita preparación para lograr su reinserción laboral exitosa, más aún, en tiempos en los que el mercado laboral exige talentos con mayores habilidades y capacidades.

¿Cuál es la importancia del Networking para los profesionales en busca de trabajo? En el 2020, el 80% de profesionales se reincorporó a un trabajo formal gracias a su red de contactos. Muchos ejecutivos aún se mantienen ocultos en la red, lo cual, no es beneficioso para su despliegue profesional; con un buen acompañamiento, desarrollarán su marca personal y uso correcto de redes profesionales como Linkedin.

Es importante el soporte, no solo para el posicionamiento en el mercado laboral, sino también, el acompañamiento emocional y familiar. Tengamos presente que, un ejecutivo desmotivado, sin autocontrol o autoconocimientos, no será un talento atractivo a nivel corporativo.”, comenta la especialista.

Conoce más de Career Partners Perú y sus programas de Outplacement visitando http://www.careerpartners.com.pe/