Municipalidad de Lima entregó casi 19 toneladas de víveres a ollas comunes durante la primera semana de cuarentena

Durante la primera semana de cuarentena, la Municipalidad de Lima entregó 18,735.76 kilos de insumos alimenticios a 98 ollas comunes de 18 distritos de la capital, que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia del COVID-19.

A través de la campaña #AdoptaUnaOlla, la comuna metropolitana recibió el aporte de instituciones como Enel Perú, la iglesia cristiana Camino de Vida, las organizaciones sin fines de lucro Todos Sumamos y Cuentan Tus Pasos, y la propia Fundación Lima, que canaliza las donaciones.

En total esta semana se repartieron diariamente 8,959 raciones de comida en 98 ollas comunes, en beneficio de las vecinas y vecinos afectados económicamente a raíz del estado de emergencia sanitaria.

De esta manera, la Municipalidad de Lima llegó a los distritos de San Martín de Porres, Punta Hermosa, Lurín, Villa María del Triunfo, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Ate, Rímac, Chorrillos, Cercado, Independencia, Pachacámac, Comas, Puente Piedra, Ancón, Villa El Salvador, Chaclacayo y Carabayllo.

Manos a la Olla

La campaña #AdoptaUnaOlla es parte de la iniciativa de asistencia alimentaria Manos a la Olla de la comuna limeña, que se inició en el 2019 y se reinventó ante la propagación del nuevo coronavirus. Como parte de este impulso, se creó un mapa georreferenciado donde están registradas, hasta el momento, 1,088 ollas.

El mapa se encuentra en el enlace http://ollascomunes.gpvlima.com/public/; asimismo, para donar o solicitar apoyo para una nueva olla común pueden llamar al teléfono 976 530 794 o escribir al correo adoptaunaolla@munlima.gob.pe.

Desde junio del año pasado, Manos a la Olla ha logrado ofrecer 274,727 raciones diarias a 235 ollas comunes de 21 distritos de la ciudad, entregando más de 300 toneladas de insumos alimenticios.