¿Cuáles Deberían Ser Los Cuidados De Nuestra Piel En La Nueva Realidad?

Lima, Perú.-. Hoy vivimos una “nueva realidad” muy diferente a la que solíamos conocer, donde los cuidados juegan un papel muy importante en nuestro día a día. Así como estos nos mantienen alejados de contraer diversas enfermedades, se debe tener la misma constancia y empeño en nuestra propia piel.

Por ello, uno de los mejores aliados es el protector solar, el cual cumple un rol fundamental. “El sol cumple una función vital para nuestro organismo ya que, la radiación ultravioleta fomenta la producción de vitamina D que no sólo ayuda a nuestra piel sino también interviene en muchos procesos metabólicos”, comenta Alicia Peralta, Responsable del Negocio de Care Chemicals de BASF Peruana, empresa química líder en innovación.

Según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), Globocan 2018, informó que en nuestro país se presentan anualmente 3500 casos de cáncer de piel, por lo que se debe actuar y se deben tomar medidas al respecto, a pesar de que la mayor parte del tiempo nos encontremos en casa, debido a la pandemia.

“Si bien pasamos más tiempo en casa, debemos de tener en cuenta que tenemos contacto con la luz natural provenientes de ventanas y tragaluces, esta misma puede perjudicar a nuestra piel por lo que debemos tomar acción y siempre hacer uso de un protector solar”, agregó.

Ante ello, Alicia Peralta comparte algunas recomendaciones para poder protegernos del sol en estos tiempos de pandemia:

1.- Evite salir al mediodía: ello porque a esa hora alcanza su punto máximo. Puede hacer uso del índice UV para conocer los valores esperados y la intensidad real de la radiación UV actual.

2.- Utilice ropa de protección: Cuide su piel utilizando prendas con tejidos ajustados y mangas largas. Los pantalones y sombreros de ala ancha son una buena opción. Tenga en cuenta aquellos productos para lavandería que pueden proporcionarle a la ropa una capa adicional de protección ultravioleta.

3.- Proteja sus ojos: Haga uso de lentes de sol para prevenir cataratas y daños en la retina. Los lentes deben contar con una buena protección solar.

4.- Encuentre sombra: Si sale, y hay mucho sol una opción es refugiarse bajo sombra. Si bien estas no están libres de rayos UV, la radiación es menos intensa, hasta en un 50%.

5.- Utilice un buen protector solar: Este debe de tener un amplio espectro que tenga un factor de protección solar de, al menos 30. Debe colocarse una buena cantidad, y aplicarlo cada dos horas. Si se encuentra realizando un deporte y está transpirando debe hacerlo de manera más frecuente.