ColinaNet Y SES Networks Brindan Servicios Mejorados De Internet Y Wi-Fi Por Satélite En Todo Perú

Luxemburgo.-. Buscando mejorar y extender a gran escala los servicios de conectividad para sus clientes en las industrias de petróleo, gas, y minería en todo Perú, SES anunció que el proveedor local de servicios de telecomunicaciones, ColinaNet utilizará los servicios administrados Signature Enterprise de SES Networks, para habilitar una amplia gama de aplicaciones de red avanzada. ColinaNet se ha convertido en la primera compañía en utilizar la solución llave en mano para red gestionada de SES Networks en Perú y podrá brindar servicios satelitales de alto rendimiento que son confiables, asequibles y listos para la nube.

Esta solución de operador de red virtual basada en software (sVNO) está desarrollada en la Plataforma Global Skala de SES Networks, lo que habilita a ColinaNet con un conjunto de herramientas para la administración de redes y servicios que les permite proporcionar, monitorear y solucionar problemas de servicios. Además, ColinaNet puede acceder a un centro gestionado de capacidad de alta potencia en el satélite SES-14, así como a las operaciones regionales de telepuerto de SES, para proporcionar una amplia gama de servicios al cliente – que van desde voz sobre protocolo de Internet corporativo (VoIP) o una central telefónica virtual (IP-PBX), hasta acceso a la nube y a Internet de alta velocidad.

“A través de esta significativa colaboración con SES Networks, ColinaNet está bien posicionada para expandir nuestra presencia y capacidades en el mercado peruano con soluciones de telecomunicaciones innovadoras habilitadas por satélite, lo que nos permite ofrecer mayores oportunidades y valor a nuestros clientes en todas las regiones rurales y desatendidas del Perú,” dijo Angel Carhuas, Gerente General de ColinaNet. “Ahora podemos extender nuestros servicios con una oferta muy competitiva, especialmente en áreas donde la fibra es inexistente, o propensa a cortes. Junto con SES Networks, contamos con los recursos que necesitamos para expandirnos a nuevos mercados en crecimiento.”

“Con nuestra capacidad VNO que es parte de nuestras soluciones Signature Enterprise, nuestros clientes pueden extender su red de manera fácil y efectiva y brindar una disponibilidad de servicio mucho mayor, mientras reducen los gastos de capital y los costos operativos, incluso en áreas aisladas donde anteriormente se hacía muy difícil brindar conectividad,” agregó Omar Trujillo, Vicepresidente de Ventas para Datos Fijos de las Américas, en SES Networks. «Estamos muy emocionados de colaborar con ColinaNet para aprovechar las capacidades y herramientas de nuestros servicios empresariales administrados y habilitar las últimas tecnologías de telecomunicaciones en mercados clave en todo Perú, gracias al alcance y la confiabilidad del satélite».

SES-14 fue lanzado en 2018 y cumple un rol vital en la entrega de contenido y conectividad para las regiones de América Latina, Caribe y Atlántico Norte. Este satélite de alto rendimiento habilita aplicaciones de tráfico intensivo y proporciona más flexibilidad para ofrecer soluciones de conectividad a la medida que se adapten mejor a las necesidades de los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *