Juguetes ecológicos llegan al Perú en Navidad

A pocos días de la Navidad, la empresa de productos para bebés y niños, Comexa S.A., ha iniciado en el país la distribución de juguetes de dos marcas extranjeras que tienen por objetivo el cuidado del medio ambiente. Se trata de Green Toys y Plan Toys, que ofrecen productos de alta calidad para que los padres y familiares puedan optar por juguetes eco amigables, que además son entretenidos, didácticos y seguros. Estas marcas estarán disponibles a través de sus tiendas físicas y online de Baby Infanti.

De acuerdo al Banco Mundial, en los últimos 15 años la gestión sostenible del medio ambiente se ha visto repercutida debido a la contaminación. Los juguetes de plástico y con uso de baterías, pueden ser altamente contaminantes si no se reciclan de manera adecuada.

En este sentido, Baby Infanti ha optado por ofrecer en sus tiendas juguetes responsables con el medio ambiente desde su etapa de diseño y producción. Tal es el caso de Green Toys y Plan Toys, dos marcas reconocidas en el mercado internacional de juguetes por su compromiso con el cuidado del planeta.

Green Toys es una marca de juguetes elaborada en Estados Unidos, cuyos materiales para la fabricación de sus juguetes son 100% reciclados, desde el diseño, producción hasta el empaquetado. Para su elaboración, se utilizan cajas de leche e incluso plásticos como vasitos de yogurt y plástico reciclado recogido del mar. Son más de 100 millones 270 mil cajas de leche recicladas para la producción de juguetes hasta el momento, y el número sigue en aumento.

En esta marca, se pueden encontrar camiones y carros de bomberos, aviones, helicópteros, barcos y una gran variedad de los juguetes que más entretienen a los más pequeños de la familia.

Por otro lado, la marca Plan Toys tiene como prioridad que sus productos fomenten la sostenibilidad y el desarrollo infantil. El diseño y la producción de sus juguetes se centran en la seguridad, desarrollo físico y cognitivo. Los juguetes de madera de esta línea provienen de Tailandia, pero su elaboración no involucra la tala de árboles ya que sus juguetes son fabricados con madera de caucho recolectada de plantaciones.

Plan Toys ofrece una gran variedad de juguetes de madera, como animales con ruedas, sets de cocina, kits de herramientas, juegos de té, castillos y botiquín de doctores, hasta instrumentos musicales como xilófonos, acordeones y tambores.

Esta Navidad, regala a tus niños juguetes que sean amigables con el medio ambiente ya que solo nos queda un mundo donde poder vivir.