Conoce VISMA Unite, una plataforma para incrementar el talento humano y el engagement

Una herramienta digital fácil y amigable para potenciar el compromiso, incrementar la conservación de talentos y amplificar las iniciativas de RH.

En medio de un contexto inédito por la pandemia, VISMA presenta VISMA Unite, una solución digital que abarca Red Social interna para una ágil y estrecha comunicación, Reconocimientos y percepción de Clima organizacional.  Fue pensada para mejorar la experiencia del colaborador, lograr mayor engagement y unión del equipo, motivación, eficiencia y productividad.

VISMA Unite es una plataforma que se opera desde cualquier dispositivo mobile con conexión a Internet.  A través de un smartphone se establece conexión con todo el equipo, se sabe lo que sucede en la interrelación diaria y cúal es el mood general; y especialmente, constituye un canal de reconocimiento a los colaboradores por sus logros profesionales y personales.  Esto favorece un mejor clima organizacional, aumenta la satisfacción personal y grupal, y permite conocer y medir el engagement de la gente.

La aplicación cuenta con tres módulos:

Social: Brinda un canal de comunicación interno para el grupo.  Es una red social interna, amigable y de uso intuitivo, con directorio y perfiles.  Fomenta la participación, la interacción y el conocimiento intragrupo.  Sirve para comunicar novedades y compartir contenidos.  Un espacio para conocer la cultura de la organización y promover las mejores prácticas.

Recognition:  Se utiliza para el reconocimiento a los colaboradores.  Trasciende el mero agradecimiento.  Refuerza los vínculos, potencia los valores, fortalece una cultura que gira en torno del empleado, celebrando sus hitos laborales y reforzando su sentido de pertenencia.  Abarca el reconocimiento de logros profesionales y personales, aniversarios y cumpleaños.  Presenta un programa de premios con catálogos personalizados para potenciar el impacto positivo de los reconocimientos.

Pulse: Procura fortalecer una cultura de empatía y potenciar el engagement. Mide la experiencia del colaborador en un click, a través de emojis que expresan el estado de ánimo en forma anónima y en tiempo real.  Esto permite orientar las decisiones del líder y mejorar la employee experience.

Asimismo, esta plataforma genera reportes que sirven para analizar el impacto de las comunicaciones, los reconocimientos y el clima imperante, lo que permite mejorar las iniciativas continuamente.

Sobre Visma Group:

Con presencia en más de 20 países (8 de ellos en Latinoamérica), cuenta con más de 10.000.000 de usuarios y 1.000.000 de clientes en el mundo. Ofrece innovadoras soluciones tecnológicas en la nube, con el foco principal en software críticos de negocios: Payroll, Finanzas (ERP), Firma Electrónica, Gestión Documental, Gestión del Talento, Educación e Inteligencia Artificial. La compañía está conformada por más de 11.000 empleados, de los cuales la mitad son desarrolladores, y finalizó su año fiscal 2019 con 1.600 Millones de Euros en facturación.

Para más información, visitar:  latam.visma.com