El mejor regalo para esta navidad para tu familia es la seguridad

Es importante que nuestro hogar esté protegido de muchas formas, uno de ellos es a través de las cámaras de seguridad. Existen diversos tipos según la necesidad del usuario y la ubicación. Aunque hay diversos tipos de cámaras de seguridad, las más populares son las cámaras bala, domo e IP.

Algunos factores diferenciadores que hay que buscar en las cámaras de seguridad son si pueden usarse en interiores o exteriores, y si son alámbricas, inalámbricas o sin cables. El caso de las cámaras de vigilancia es particularmente una de las mejores formas que existen para monitorear un lugar y más si hablamos de cámaras IP.

Los expertos en tecnología del centro comercial CyberPlaza te brindan estos consejos sobre algunas características particulares:

Niveles de protección
El ciclo perfecto de la seguridad en nuestro hogar o negocios. Iniciamos con chapas, trancas, rejas, lo llamado seguridad básica. Luego vienen las alarmas, estas cada vez son más innovadoras, conectadas a centrales de seguridad y dispositivos móviles. Lo último son las cámaras de seguridad inalámbricas, cámaras con señal IP directo a tu computador o celular.

¿Qué es una cámara IP?
Una cámara IP es un artefacto que permite básicamente observar, grabar y retransmitir señales de video, Este aparato te permite ver lo que pasa en un lugar específico que te interesa, sea tu casa, negocio, exterior, etc.

Las cámaras IP son una unidad integrada que contiene una unidad de procesamiento, una cámara de video y un adaptador de red, sea Wifi o LAN. Una cámara Wifi para exteriores debe tener las siguientes características:

-Una resolución de 1,3 mpx. Esta cámara la deberías monitorear y desde tu móvil sea Android o IPhone. Es importante entender que una cámara WIFI te va ayudar a ahorrar en la instalación del cable de Red desde el Router hasta la cámara. Y no vas a tener cables por toda la casa u oficina. Tiene audio bidireccional el que te permitirá reproducir tu voz desde el micrófono de tu celular o Tablet.

Lo ideal para este tipo de cámaras es que cuente con visión nocturna. Para esto debe tener alrededor del lente luces LED. Este tipo de cámaras te permiten ver en la oscuridad hasta una distancia de 8 metros. Según tu requerimiento existen distintos tipos de cámaras IP, hay algunas que permiten moverlas o hacer zoom y otras no.

Cámaras IP fijas
Las cámaras IP fijas son aquellas que están hechas para quedarse en un punto fijo. Es un tipo de cámara que está anclada en un lugar y permite observar una zona específica.

Cámaras IP domo
Son cámaras IP fijas que están instaladas dentro de una carcasa, que no permite ver hacia qué dirección apunta la cámara. Tienen distintas formas y pueden admitir o no el cambio de objetivos.

Cámaras PTZ
Las cámaras PTZ son las más sofisticadas pues permiten controlar su movimiento mediante comandos PTZ. Estos son enviados por el ordenador o el dispositivo Android e interpretados por el procesador de la cámara.