La Demanda De Smartphones Incrementó Un 260% Durante La Cuarentena

Tras los meses de cuarentena obligatoria, muchos negocios a nivel mundial se vieron en la obligación de paralizar sus operaciones y cerrar sus puertas; sin embargo, el sector del comercio electrónico fue uno de los que continuó desarrollándose y atrayendo a más compradores en la nueva normalidad.

A vísperas del lanzamiento del iPhone 12, uno de los smartphones más esperados del año, Mercado Libre analizó cuáles fueron los celulares más demandados durante esta pandemia y cómo se viene desarrollando este sector. Cabe resaltar que, en los últimos meses, la categoría de productos tecnológicos fue la que presentó un mayor incremento de ventas en el e-commerce, aumentando en un 260% a comparación del 2019.

En ese sentido, el e-commerce líder en Latinoamérica dio a conocer que, a partir de marzo, la búsqueda en línea de celulares inteligentes incrementó en un 120%, a comparación del año pasado, convirtiéndose en unos de los productos con mayor crecimiento en el ecosistema digital.

Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú, menciona que esta categoría ha tenido gran crecimiento por la necesidad de adaptación al home office y los estudios a distancia. “Hoy en día, los smartphones y su multifuncionalidad se han posicionado como productos necesarios para muchas personas. Así, se identifica que los celulares más buscados por los peruanos fueron el iPhone 11, el Galaxy A10 y el Xiaomi Redmi Note 9”, agrega.

Con respecto al perfil de este consumidor, se observa que, en su mayoría, son hombres/mujeres entre los 23 a 35 años, quienes realizan un 70% de sus búsquedas desde el celular y un 30% desde una computadora. Además, se revela que el gasto promedio en estos dispositivos móviles es de S/ 1100.

Por último, cabe resaltar que en Mercado Libre se pueden encontrar varias opciones de celulares según la necesidad y el presupuesto de cada consumidor, además de las tiendas oficiales de las marcas más reconocidas del mercado, como Samsung, Xiaomi y Huawei.