Xiaomi crece en ventas pese a la pandemia

La pandemia de coronavirus ha puesto en riesgo parte de las ventas globales de las marcas tecnológicas en distintos rubros. Sin embargo, algunas compañías han reportado números verdes en esta situación de cuarentena. Xiaomi Corp. ha presentado su más reciente reporte financiero para la primera parte del 2020, en donde se evidencia un crecimiento de 13,6% respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con Xiaomi, este buen momento de la empresa se basa en la demanda que sus productos con tecnología 5G comienzan a tener en China. «Nuestra producción en China continental se ha reanudado en gran medida, y la demanda de teléfonos inteligentes se ha recuperado rápidamente», dijo la compañía en su informe de ganancias del primer trimestre.

Los ingresos de Xiaomi crecieron hasta los 49,7 mil millones de yuanes (unos 7 mil millones de dólares), superando la proyección estimada de 47,86 mil millones de yuanes. De acuerdo con Reuters, la compañía considera que las ventas fuera del país en diferentes productos han ayudado a este aumento de ingresos.

Este resultado contrasta con los anuncios previos de Apple y Samsung, empresas que proyectan menores ingresos debido a la pandemia de COVID-19 que afecta las áreas de producción a nivel global.